viernes, 2 de octubre de 2009

Teoria del Melate, parte II

Antes que nada, quiero ofrecer una disculpa ya que por motivos ajenos a mi me fue imposible postear como yo hubiera querido, pero bueno hoy me he dado un tiempo y pues aqui vamos.

En la primera parte de esta teoría mencionaba algunos datos interesantes sobre las posibilidades de lograr el primer premio, periodicidad con que éste sale, mejor momento para jugar, etc.

Hoy te voy a explicar otros detalles importantes, lo primero que tienes que checar es que la combinacion que vayas a jugar no haya salido premiada ya, ¿por qué?, pues es muy simple, es practicamente imposible que una combinación de números salga dos veces, por lo tanto, trata en la medida de lo posible de verificar las combinaciones ganadoras (checa el Histórico de Resultados o mejor aún descargate el archivo de Excel con dichos resultados).

Una vez que hayas checado que tu combinacion no este dentro de las que ya resultaron ganadoras, puedes optar por elegir tus numeros de acuerdo a cualquiera de los distintos métodos:

  • Azar: puede ser una buena opción, ya que recordemos que este es un juego de azar, pero.. yo me inclinaria por una opción mas razonada.
  • Frecuencia de numeros: Esta opción es bastante simple, solo hay que aplicar algunas formulas al archivo de resultados y obtener la frecuencia de apariciones de cada número, es decir cuantas veces ha salido el 1, cuantas el 2 y asi sucesivamente; el problema con este método es que originalmente el melate se jugaba con 36 numeros luego subió a 46 y luego a 56 (si la memoria no me falla) por lo tanto los numeros por encima del 36 no tienen la misma cantidad de sorteos que los numeros del 1 al 36, entonces las frecuencias no son iguales para todos los numeros. Una vez obtenidos los numeros mas frecuentes, pues solamente hay que elegir los mejores seis. Este metodo, no es muy bueno pero puede ayudar para los siguientes analisis.

  • Frecuencia por casillas: Esta opción es un poco mas compleja, asi que tratare de explicartela lo mas simple posible. Vamos a suponer que en el Melate usamos casillas para acomodar los numeros ganadores, casilla uno, casilla dos, tres, cuatro, cinco y seis (el adicional no cuenta para esto), ahora tomamos nuestro archivo de resultados y verificamos que numeros han caido en la casilla uno, por ejemplo el numero uno solo puede estar en la casilla uno, nunca podra salir en la casilla dos, ¿por que?, facil si acomodas el numero uno en la casilla dos, ¿cuál número puedes acomodar en lacasilla uno, pues ninguno porque el cero no existe, bueno retomado el concepto, en la casilla uno tomaremos el numero que haya salido con mayor frecuencia, después analizamos la casilla dos y hacemos lo mismo, checamos los numeros mas frecuentes y así sucesivamente. Hay que tomar en cuenta también que los numeros del 37 al 56 tienen menos tiempo que fueron incluidos en el sorteo, por lo tanto esto puede variar la frecuencia de aparición para las casillas cuatro, cinco y seis.
Existen otras metodologias como la teoría de ruedas, pero para serte sincero es una metodología que aún no comprendo muy bien, en cuanto sepa como funciona la publicare.

Bueno hasta aqui dejare esta parte, por lo pronto y como conclusión a esto, te dire que antes de jugar tienes que analizar que numeros elejiste y sobre todo checar que si un numero ha aparecido n veces, es muy probable que ya no salga a menos que su comportamiento te diga lo contrario.

Espero que esto te ayude a que logres por lo menos atinarle a dos numero, con ello ya habras dado el primer paso.

Buen dia y mucha suerte.

21 comentarios:

  1. Tengo 3 años organizando coperachas para jugar a melate, un grupo de 40 personas invertimos $200 cada uno y jugamos durante 6 meses con ese pago solamente. La regla es que si el premio nos llega, se reparte entre las 40 personas. Quiero juntar un grupo por Internet (solo en méxico y mayor de 18 años) para aumentar mis posibilidades de ganar. Si les interesa escríbanme coperachas @ hotmail com

    ResponderEliminar
  2. Hola. A Mí me gusta jugarlo porque es divertido. Fuera de lo que se comenta de los fraudes, yo conozco a un ganador, que está en mi familia. Con la bolsa que ganó hace muchísimos años puso el negocio de la familia, que finalmente se acabaron mis primos en la tercera generación. Desde niños fue un gusto para todos jugarlo porque el abuelo se lo ganó. Desde entonces me ha apasionado el mundo de la probabilidad. Estudié una ingeniería y un posgrado en estadística y elaboro pronósticos de venta y financieros para varias empresas. Desde hace muchos años juego con un modelo estadístico en excel, que brinda las siguientes probabilidades: 13.45% de acertar a 2 números, 2.85% de acertar a 3 números, 0.29% de acertar a 4 números, 0.013% de acertar a 5 números y 0.00021% de acertar a 6 números. Para cualquiera que tenga nociones de probabilidad, esto que he logrado con esta hoja es muchísimo más cercano que la probabilidad de "pegarle" al sorteo sin un modelo, la cuál es de 0.0000000308, es decir la probabilidad natural de ganar el melate es de uno en 32 millones mientras que mi modelo ofrece una probabilidad de uno en 470mil . El "inconveniente" es que para que yo ganara la bolsa, tendría que jugar 2240 combinaciones cada sorteo, para asegurar ganar la bolsa probablemente del sorteo 1 al 100. Es decir, un año jugando cada sorteo 2240 números cada sorteo. Por esta razón, quiero ofrecerles jugar con estas combinaciones. No vendo mi modelo, ni vendo manuales, lo único que pido es que el que gane la bolsa lo agradezca como guste. Escríbanme a corazono arroba gmail punto com y les enviaré para cada sorteo una combinación, o las que me pidan en su primer correo para jugar solo en melate revancha y revanchita. ¡Suerte a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Rafael, deseo participar en tu propuesta, gracias por anticipado

      Eliminar
    2. me parece exelente tu aportacion,
      te agradeceria me muestres tu modelo de estadística
      salvatorenoster@gmail.com

      Eliminar
    3. Hola me interesaría participar te dejó mi correo anirak_vs@Hotmail. Com

      Eliminar
    4. Me interesa tu modelo turopig1@gmqil.com

      Eliminar
    5. Hola Rafa, que interesante tu modelo, si gustas compartirlo es bienvenido, jochoa12@hotmail.com

      Eliminar
    6. Tu cálculo es incorrecto.

      Eliminar
    7. Me interesa tu modelo mi correo es javierarxe@gmail.com te agradecería me compartas tu modelo

      Eliminar
  3. Interesante lo que dices Rafael, yo he estado jugando desde hace dos meses y lo máximo que he acertado es con 3 números, casi siempre juego con dos combinaciones, comencé después con tres pero acertaba menos números, quisiera conocer la acerca de tu modelo.

    ResponderEliminar
  4. HOLA RAFAEL ME LLAMO SERGIO MW INTERESA TU METODOQ ME LO PODRIAS MANDAR PO FAVOR? MI CORREO ES: REUSA31@AOL .COM . GRACIAS POR TU AYUDA

    ResponderEliminar
  5. Hola Rafael a mi También me interesa tu modelo me lo puedes mandar porfavor soy ingeniero, gracias, mi correo es nievedelimon22@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. La probabilidad es baja y la esperanza es grande, la realidad es que si hay ganadores aunque sean pocos, algunos con tranzas y otros de verdad, la única forma de asegurar que no ganas es no jugando. Yo mantengo la esperanza y me apoyo en Mi Corazonada, denle una revisada en http://www.micorazonada.com quien quite y les ayude.

    ResponderEliminar
  7. Yo juego el melatico de la maquina sera q algun dia saldrian los numeros

    ResponderEliminar
  8. También recomendamos el software Lotolucky, que no es un sistema estadístico, sino matemático que te ayudará a ampliar tus chances de acierto en el melate, superlotto y otras loterías similares. Más info. en http://www.lotolucky.com/

    ResponderEliminar
  9. Yo le entro, sergiocast2002@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  10. me interesa participar juliocastre@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Hola mi correo es nephtali98@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Hola Rafael este es mi correo gracias tanos_rey@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. Me interesa, enviar info ingjesuscruzfe@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Me interesa tu idea podrías proprcionarla davidhaller.cfn@gmail.com gracias

    ResponderEliminar

Buscar en este blog